Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice el cliente (en adelante el “usuario”) en este o cualquier sitio de Chéveres de América Spa, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. El uso de la información que se recolecta del usuario tendrá como principal objetivo procurar brindarle una óptima experiencia en materia de Agua purificada, ello a través del debido conocimiento de sus preferencias, gustos, requerimientos o necesidades. El usuario declara que los antecedentes o datos de carácter personal que se proporcionan a la marca Agua Amazonas perteneciente a Chéveres de América Spa son y serán sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, siendo su responsabilidad comunicar cualquier modificación de estos. En caso de consultas contactarse con nuestro Servicio al Cliente al +56 9 7655 4448 o vía e-mail a ventas@aguamazonas.cl.

 

Te recomendamos revisar esta sección periódicamente a fin de que puedas mantenerte informado de los eventuales ajustes que los Términos y Condiciones pudiesen experimentar.

 

Aceptación de Términos y Condiciones

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de la navegación y/o utilización de este sitio web.

Uso de Datos

Al navegar en nuestro sitio el usuario acepta el uso de cookies del sitio como de terceros. Los datos proporcionados en el sitio podrán ser usados por Chéveres de América Spa o alguna empresa del grupo para envío de información relevante a su pedido, así como campañas publicitarias de actividades, ofertas y descuentos especiales, el cual tendrá siempre el usuario la opción de dar de baja la suscripción. La Información entregada por el usuario podrá ser objeto de: (i) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (ii) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al usuario los servicios ofrecidos; (iii) tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o conjunto de operaciones o de procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y (iv) disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma. Respetando las disposiciones legales que regulen la materia, la información podrá ser almacenada, procesada y tratada en cualquier país según lo estime conveniente Chéveres de América Spa. La información almacenada podrá ser usada para uno o más de los fines que, a continuación, se expresan: (i) la mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales entre Chéveres de América Spa y el usuario; (ii) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que Chéveres de América Spa presta a sus usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (iii) el despacho por email de todo tipo de información, (“email marketing”) incluyendo, pero no limitada, la relativo a condiciones comerciales o financieras, antecedentes técnicos, publicidad y promoción de productos y/o servicios, ya sean propios o de terceros, formularios y encuestas; y (iv) la realización de estudios individuales y/o colectivos en materia demográfica, histórica, de riesgo, intereses, comportamiento de los usuarios e investigaciones de mercado. El usuario consiente expresamente que Chéveres de América Spa podrá tener acceso o solicitar de él o de terceros, información que pudiere ser más específica, en adelante la “Información Adicional”, que revele preferencias, gustos, hábitos, comportamientos, obligaciones y en general toda aquella que permita un mayor conocimiento del usuario, la cual podrá almacenarse, procesarse, tratarse y disponerse en los mismos términos indicados precedentemente. Chéveres de América Spa podrá disponer y comunicar toda o parte de la información o de la “Información Adicional”, en los siguientes casos: (i) Si el destinatario de dicha información es una persona relacionada a la propiedad o gestión de

Chéveres de América Spa; (ii) Si el destinatario pertenece al mismo grupo económico a que pertenece Chéveres de América Spa; o (iii) Si el destinatario es parte de una alianza comercial, programa de fidelización o asociación estratégica, que teniendo o no una estructura jurídica independiente, se haya fijado entre sus objetivos el otorgamiento de beneficios a sus usuarios, ya sea en materia de compra de productos u otorgamiento de servicios. Chéveres de América Spa procurará que el destinatario garantice que la referida información sea tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que en el evento que el usuario se oponga al uso de la misma, será prontamente eliminado de los registros respectivos. Por último, tanto Chéveres de América Spa y las marcas asociadas a ella, como los citados destinatarios, sólo podrán usar la Información o la “Información Adicional” con los propósitos indicados precedentemente. En este caso, las condiciones de estos Términos deberán ser cumplidas por dichos destinatarios. Sin perjuicio de lo anterior, las restricciones contempladas en los numerales anteriores, no serán aplicables si Chéveres de América Spa, de conformidad a la legislación vigente, comparte la información para investigar, prevenir o tomar acciones sobre actividades ilegales, delitos, sospechas de fraude, lavado de activos, terrorismo y situaciones que involucran riesgos potenciales a la seguridad de cualquier persona, o si es requerido por autoridades jurisdiccionales o administrativas en el ejercicio de las atribuciones que les son propias. Tampoco serán aplicables las restricciones anteriores cuando se trate de información estadística, entendiendo por ésta aquella información de la cual se han eliminado aquellos campos o señas que permiten identificar a un usuario determinado y, por tanto, sólo dicen relación con datos sobre un determinado producto, grupo o categoría de productos y/o servicios, o sobre un grupo de usuarios no identificados o identificables.

 

Derecho a exclusión de la información

Chéveres de América Spa reconoce y acepta que el usuario tiene el legítimo derecho a solicitar, para ciertos propósitos, la exclusión de la Información y de la “Información Adicional” contenida en Email Marketing y en las comunicaciones recibidas al teléfono móvil. Para hacer efectivo este derecho, debe llamar al +56 9 7655 4448, o requiriendo la suspensión al correo electrónico ventas@aguamazonas.cl. Las anteriores opciones sólo serán aplicables para aquella información o datos que el usuario haya facilitado a Chéveres de América Spa. Chéveres de América Spa no puede garantizar la privacidad de la información personal del usuario si éstos suministran o difunden información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. El usuario revela esa información bajo su exclusiva responsabilidad. Los visitantes de Chéveres de América Spa dispondrán en todo momento los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales mediante contacto con Servicio al Cliente, conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Esto deberá concretarse a través del correspondiente requerimiento a Servicio al Cliente.

 

Política de Pagos

Todos los pedidos se realizarán en sitio seguro (SSL) mediante pago anticipado vía el Sistema de Cobro proporcionado en la página web. En ningún momento Chéveres de América Spa retiene datos de pago ni números de tarjetas bancarias.

 

Métodos de Pago y Tarjetas Aceptadas

El Sistema de Cobro permite pagos con tarjetas bancarias de crédito, débito a través de Transbank, Mercado Pago, Transferencia Bancaria, Efectivo y/o directo a través de los Bancos integrados.

Compra directo en tienda, ¡Visítanos!

 

Verificación del Pedido

Toda compra, cotización o pedido está sujeta a revisión de stock, en caso de no poder concretar la entrega nos pondremos en contacto con los teléfonos y/o correos electrónicos proporcionados para modificar el pedido, o en caso de ser necesario, proceder a la devolución total o parcial. En caso de ser rechazado el medio de pago por nuestro Sistema de Cobro, quedará anulada la compra.

 

Derecho Retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley 19.496, el usuario podrá sin expresión de causa retractarse del contrato celebrado a través de este portal electrónico, salvo que el producto entregado se haya deteriorado por hecho imputable a él.

 

Garantía de productos

Todos los productos comercializados por Chéveres de América Spa, cuentan con garantía legal de 3 meses (90 días corridos desde la recepción del producto).

Esto aplica para compras realizadas en cualquiera de nuestros canales (Presencial, telefónica u online) y se rige bajo lo establecido en la ley del consumidor.

 

Bajo esta ley, el cliente puede solicitar:

* Devolución de dinero

* Cambio de Equipo

* Reparación de equipo

 

La garantía legal es válida siempre y cuando el producto venga defectuoso de fábrica y no, por uso indebido o inadecuado del mismo o sus componentes.

 

Para ejercer la garantía, el cliente deberá acudir a la sucursal Agua Amazonas más cercana, con el producto en su embalaje original y documento de compra correspondiente (boleta o factura).

En caso de haber solicitado el servicio de despacho ofrecido por nuestra empresa, deberá comunicarse con su vendedor o de servicio al cliente (+56 9 7655 4448) para coordinar el retiro del producto, el cual se realizará en un máximo de 5 días hábiles una vez ingresada la solicitud.

Esta garantía NO CUBRE VALORES POR SERVICIOS EXTERNOS, es decir, si el cliente solicitó un servicio de transporte externo como Starken, Chilexpress, Blue-express, etc. Es su responsabilidad, cancelar el flete del producto tanto de ida como regreso.

Para poder constatar la veracidad del desperfecto, todo producto debe pasar por revisión de Servicio Técnico. Este proceso toma como máximo 5 días hábiles, en donde se entregará el informe final indicando el estado del producto y si realmente aplica garantía.

Si el resultado del informe entregado por servicio técnico confirma que el producto realmente presenta fallas de fábrica, el cliente podrá ejercer su garantía y elegir dentro de las tres opciones señaladas anteriormente.

Si el cliente decide cambio, podrá hacerlo por el mismo producto u otro cancelando la diferencia en caso de que la hubiese.

Si opta por reparación, en un plazo de 5 días hábiles la empresa se encargará de corregir el desperfecto, pudiendo retirar su producto en la sucursal donde la dejó a más tardar el 5º día desde que se confirmó la reparación.

Si requiere la devolución de dinero deberá seguir los siguientes pasos:

 

  1. Enviar un correo a ventas@aguamazonas.cl o WhatsApp +56 9 7655 4448 indicando el detalle de su caso, fecha de compra y comprobante de pago.
  2. Indicar sus datos bancarios para transferencia:
  • Nombre del titular de la cuenta:
  • Banco:
  • Tipo de cuenta:
  • Nº de cuenta:
  • Correo de contacto:
  • Teléfono:

En un plazo de 5 días hábiles se hará el reembolso en su cuenta bancaria.

 

Si el medio de pago fue Webpay (compras online), favor enviar un correo a ventas@aguamazonas.cl, indicando que desea la anulación de la compra junto al Nº de orden de pedido. El monto será devuelto en un plazo de 72 hrs hábiles una vez que se ingrese la solicitud a Transbank.

 

¡IMPORTANTE!: No se harán cambios ni devoluciones por los siguientes motivos:

 

* Daños por transporte externo

* Daños por mala utilización del producto (bloqueos, roturas de llaves, sobre calentamiento, etc.)

* Cambios por apariencia, color, tamaño, ni preferencias personales del cliente (Sólo en ventas presenciales).

 

Chéveres de América Spa NO HARÁ DEVOLUCIONES por estética y/o apariencia dado que, una vez recibido el producto en despacho, el cliente se declara conforme de las características del producto (Sólo para ventas presenciales).

 

IMPORTANTE:

CHEVERES DE AMERICA SPA NO REALIZARÁ DEVOLUCIONES DE DINERO EN NINGÚN CASO, PASADO EL PERÍODO LEGAL DE GARANTÍA (3 MESES)

Despachos

Viña del mar

Chéveres de América Spa, cuenta con servicio de despacho propio dentro Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana con despacho TOTALMENTE GRATUITO en los días de rutas correspondientes (consultar tu día de ruta), con un tiempo de entrega de 24 a 48 Horas.

 

IMPORTANTE: Para las zonas NO mencionadas, por el momento no tenemos cobertura nuestro despacho particular. Para estos casos, solicite Starken o Chilexpress con pago en destino.

 

Los despachos se realizarán de lunes a viernes desde las 9:00 a las 19:00 horas, tomando en consideración que el despacho es en el transcurso del día según la ruta del día.

 

IMPORTANTE: LOS DESPACHOS SÓLO SE REALIZARÁN EN LOS DÍAS Y HORARIOS DE ENTREGA ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE.

EL CLIENTE NO PODRÁ ELEGIR SU HORARIO A CONVENIENCIA, SIN EMBARGO, SERÁ POSIBLE SUGERIR HORARIOS DE ENTREGA EN LAS OBSERVACIONES DEL PEDIDO AL MOMENTO DE PAGAR, PARA QUE SEAN TOMADOS EN CUENTA AL MOMENTO DE ARMAR NUESTRAS RUTAS.

EN CASO DE QUE EL CLIENTE, NO PUEDA RECIBIR EL PRODUCTO EN LA FECHA AGENDADA O NO SE ENCUENTRE EN LUGAR DE ENVÍO, SE REPROGRAMARÁ UNA NUEVA ENTREGA EN EL DIA QUE LE CORRESPONDA SU RUTA DE DESPACHO.

 

Despachos en región metropolitana

 

Chéveres de América Spa, cuenta con servicio de despacho propio dentro de la Región Metropolitana. El precio de envío en las comunas de Santiago tendrá un valor de $3.000, con un tiempo de entrega de 24 a 48h.

Para las siguientes comunas nombradas en tiempo de entrega máximo es de 24h a 72 horas con un valor de $5.990: (COLINA).

 

Despachos otras Regiones

 

El valor del envío a regiones deberá ser pagado por el comprador al momento de recibir el producto, es decir pago a destino.

Este despacho se llevará a cabo a través de las empresas de cargo externo tales como Chilexpress, Starken, etc. Previa coordinación con su vendedor asignado y disponibilidad de la empresa de transporte. Dentro de un plazo de 2 a 3 días hábiles, nuestra empresa entregará la mercadería a la empresa de transporte, enviándola a ud. un comprobante de seguimiento de envío (Chéveres de América Spa no puede asegurar el tiempo de entrega de los productos, ya que dependerá de cada empresa).

 

 Retiro en tienda

 

Si realizó una compra por medio de cualquiera de nuestros canales de televenta (Vía telefónica, WhatsApp, chat, o RRSS), existe la posibilidad de retiro de compras online en tiendas físicas Agua Amazonas.cl.

El retiro, debe ser en la sucursal específica donde hizo la compra a lo largo de Chile, ya que los stocks difieren de cada sucursal.

 

COMPRAS EN MERCADO LIBRE

 

Las devoluciones y cambios por compras en Mercado libre se realizan estrictamente por este medio, así como la solicitud de facturas cuando es requerido.

 

Sucursales

Viña del mar:

Dirección: 1 norte 3600 bodega 5. (Ver Mapa)

Horario: Lun a Vier de 9:00 a 19:00hrs.

Punto referencial: ¡Frente a limonares!